lunes, 2 de marzo de 2009

Teoría del culo...



De los muchos textos que más interesan aquí aparece el de Francisco Umbral: Elogio y Memoria de los glúteos. Un extraordinario ensayo sobre de por qué al culo no se le debe de llamar pompis, ni trasero, ni nada de esos eufemismos que usan los hipócritas para no decir culo. Estas son las definiciones de Umbral:


Pompis: tienen pompis nuestras tías, todas las señoritas que tocan el piano sin saber piano y las niñas educadas en las monjas, hasta que se liberan y se realizan, hacia los catorce.

Nalgas: tienen nalgas las solteras de profesión, cajeras en una vieja ferretería de Postas o Carretas, funcionarias municipales y señoritas del Cuerpo de Archiveras y Bibliotecarias. Las muchas horas de quietud les ablandan el glúteo. Además nos dice: Lo de nalgas es palabra que suena a galgas, fonéticamente floja, que sugiere culos abolsados, caídos. Además al hablar de culo en plural, nalgas se le parte en dos...Y el culo nos gusta más que sea una unidad, un valor intransferible y personal, un singular, como el alma.

Posaderas: sólo tienen posaderas las panaderas.

Trasero: tienen trasero las mujeres yegüales que se pasean por la calle Mayor de su pueblo convencidas de que tienen el mejor culo del partido judicial, y hasta se ponen borlas en el culo, los domingos, para pasear al salir de misa.

Glúteos: la palabra glúteos es la mejor para hablar del culo porque tiene la u profunda de culo, más ese y esa ele elástica que dan textura firme, gimnástica y temblorosa de un buen culo femenino y joven. Tienen glúteos las campeonas olímpicas, las gamuzas negras y Arantxa Sánchez-Vicario.

Culo: tiene culo generalmente la que va con otro por la calle, delante de nosotros, en tenue vaivén, la inasequible, la inabordable: ese culo heráldico y breve en el que nos habría gustado hacer alfarería con nuestras manos cansadas de matar, durante toda una vida, porque uno es alfarero de culos, del dulce barro de los culos.



Umbral prosigue: "El culo, sí, es alfarería, si ustedes se fijan, una vasija o cántaro, ese sitio donde el cuerpo de la mujer pasa de las bellas formas a las bellas artes. Tanto va el culo la cama que al fin se lo rompen a la que tiene buen culo (aunque la acuñación ‘romper el culo’ pertenece al mundo de la homosexualidad)".



"En cuanto a los mejores culos de nuestra vida, a mí me gusta mucho el de Jacqueline Kennedy-Onassis, que era apenas una leve ola en el mar lineal de su cuerpo. Jacqueline tenía culo y la ex Thatcher tiene pompis. El culo/piloto de los culos, en el cine, ha sido el de Brigitte Bardot...Una cosa es pasear un culo y otra arrastrar un saco de patatas por detrás. Baudelaire anduvo con una judía tísica que tenía un culo mucho más lírico que el de la cuarentona Juana Duval. El culo sirve para casi todo, menos para sentarse.



"Octavio Paz nos dice que ‘el culo es serio’. ‘Ni el falo ni el culo tienen sentido del humor’. No estamos de acuerdo con el gran ensayista mejicano por lo que se refiere al culo. Ya dijo Mallarmé que ‘la carne es triste’. Pero la carne sólo es triste después. Antes del amor y el orgasmo, la carne – el culo – es alegre e incluso se expresa más que nuestras partes nobles, los ojos, por ejemplo. La seriedad con que una mujer pasea entre los hombres que la miran es una seriedad desmentida por la alegría de su culo itinerante.



"Por sus culos las conoceréis”. Nos dice el ensayista. Nunca le toques el culo a una tonta, aunque sea hermosa, porque ya tienes tonta para toda la vida. De la mujer, a uno le importa mayormente la cara y el culo. O sea el ángel y la bestia. Hace falta en principio, una cara interesante, sugerente, comunicativa, cómplice. El hombre sólo se folla caras, aunque él crea otra cosa. El resto ya da igual. Pero, extendiendo estas nociones hay que contar con un culo. Lo malo del culo es que no se puede dialogar con él sobre narrativa posmoderna. Por eso digo que es importante la cara.



"Trasero es una vulgaridad impresentable, ni siquiera un eufemismo gracioso. Pompis es una cursilería de Serrano que le hace a la mujer un culo de abeja. Culo es una hermosísima palabra castellana y no soporto que los autores la sustituyan por posaderas y otras vulgaridades que denotan al que no es escritor. El paso de las pompis al culo ha sido el paso de la pequeña burguesía cursi a la sociedad de consumo, liberada, que no sólo consume la cosa, sino también su nombre”.



Y para terminar : ‘Si Hitler hubiese llevado lo suyo por la vía de los culos, y no de las caras, el mundo entero hubiera estado con él. No soy un nazi de los culos. ¿Quién no haría una guerra mundial por la selectividad y pureza de los culos?’...El culo femenino, grande o pequeño, alto o bajo, vestido o desnudo, es lo más infantil de la niña que buscamos siempre en la mujer. El culo es entonces el paraíso perdido de la infancia. El culo es infancia y por eso nos fascina...En el culo de la mujer se remansa y perpetúa la edad de oro suya y nuestra".

martes, 3 de febrero de 2009

Pollo...


¿Por qué el pollo cruzó la carretera?

PLATÓN: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.

ARISTÓTELES:
Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

KARL MARX
: Era históricamente inevitable.

CAPITAN JAMES T. KIRK:
Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.

HIPÓCRATES
: Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.

MARTIN LUTHER KING:
He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.

MOISÉS
: Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: 'cruza la carretera'.Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno.

RICHARD M. NIXON: El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.

NICOLÁS MAQUIAVELO
: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el porqué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.

SIGMUND FREUD: El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.

BILL GATES:
Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa 'OfficePollo2008' que, además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes, etc.

BUDA
: Preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.

GALILEO:
Y sin embargo, cruza.

FEDERICO TRILLO Y ANA PALACIO:
Puede que cruzara o puede que no cruzara.

ACEBES Y ZAPLANA
: El pollo cruzó la carretera para reunirse con los de ETA.

JOSE MARIA AZNAR
: Mire usted, el pollo iba en misión humanitaria.

MARIANO RAJOY
: El pollo cruzó la carretera manipulado por el PSOE, para ir a manifestarse en contra del PP.

ZAPATERO: ¿Los pollos votan? El Estado destinará una ayuda de 4.000 EUR para aquellos pollos que crucen carreteras. Esa cantidad se irá suministrando sólo a los pollos que paguen IRPF a razón de 2 granos de maíz al trimestre.

SOLBES
: Nosotros nunca hemos negado que existan pollos en las carreteras. En los próximos años subirá un 10% el número de ellos.

GARZÓN:
Me considero competente para investigar todos los pollos que han sido atropellados en la carretera por conductores franquistas y averiguar dónde fueron enterrados.

LA MINISTRA BIBIANA AIDO:
¿Y por qué no se habla de las pollas que cruzan por carreteros y caminas?

PEPIÑO BLANCO:
Eso es esatamente el efeto que han efetuado los del PP: La movilidad pollera fascista.

CANDIDO CONDE PUMPIDO:
Hay que procesar a todos los pollos que cruzaron la carretera ese día pues era ilegal.

LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA: La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía. Mediante un módico pago de 1.500$, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.

BILL CLINTON:
Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.

EINSTEIN:
El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueva bajo el pollo, depende. Es un asunto relativo al referencial.

KUNG FU: El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.

STALIN: Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a diez personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.

GEORGE W. BUSH: El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas. Dios bendiga a América.

MAESTRO DE PRIMARIA:
Porque quería llegar al otro lado.

PROFESOR DE SECUNDARIA:
Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo. PROFESOR DE FACULTAD Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3.050.

JUAN CARLOS I: ¿Porqué no te callas?

sábado, 3 de enero de 2009

viernes, 26 de diciembre de 2008

miércoles, 17 de diciembre de 2008

viernes, 12 de diciembre de 2008

Juego navideño hortera erótico...

Detecte las cinco diferencias entre la "Venus del espejo" de Velázquez y una mariconada...





¿Todavía no?... vea y vote las diferencias en la encuesta...

jueves, 11 de diciembre de 2008

Ingeniosa estafa navideña...


Esta es una estafa que se está realizando estos días en Madrid y alrededores y en la que está cayendo bastante gente. La suelen hacer en los parkings de Carrefour.

Así funciona el timo: dos chicas impresionantes de entre 18 y 20 años se acercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras del centro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas dejando ver disimuladamente las tetas.

Cuando al final se intenta dar una propina en agradecimiento, ellas renuncian amablemente y piden a cambio que las lleves al parking de Alcampo u otro centro comercial próximo. Si se acepta, suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras se conduce empiezan a acariciarse y hacer juegos lésbicos. Cuando llegas al parking de Alcampo, una de ellas, haciendose la agradecida, se sube en el asiento delantero y te hace una mamada brutal. Evidentemente, esta situación pilla de sorpresa al incauto y distrae su atención; en ese momento la otra chica aprovecha esta situacion y, sin que el propietario del vehículo se dé cuenta, le roba la bolsa del pan y los yogures de la compra.

PS. Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, el jueves dos veces, (el viernes no pude ir a la compra) y otra vez el sábado y es probable que también me roben mañana por la tarde.

jueves, 4 de diciembre de 2008

viernes, 21 de noviembre de 2008

miércoles, 12 de noviembre de 2008

sábado, 8 de noviembre de 2008

Exprimidor hortera-erótico



Objeto encontrado para nuestra galería hortero-erótica...

(encuesta a la derecha....)

martes, 28 de octubre de 2008

¿Fue Leonardo el primer hortera-erótico?



Responda en la encuesta de la derecha (si le pone)...

martes, 7 de octubre de 2008

Melodías hortero-eróticas


Negra cinta, pelo negro como el de aquella morena que con achares y celos dejó sin sangre mis venas. En sus alas hay temblores de mocitas sin fortuna que lloran penas de amores. Que lloran penas de amores bajo la luz de la luna. Ay, ay bajo la luz de la luna.

Estribillo:

Sombrero, ay, mi sombrero: Eres de gracia un tesoro. Y tienes rumbo torero cuando te llevo a los toros. Te quiero porque tus alas, sombrero de mi querer, conservan, bordao con gracia, el beso de una mujer.

Tienes planta de maceta y hay en tí tal señorío que eres rey de las carretas de la Virgen del Rocío. En tus alas primorosas aún revuelan los lamentos de promesas amorosas. De promesas amorosas que luego se lleva el viento. Ay, ay que luego se lleva el viento.

Estribillo.

Letra y música:
Perelló - Monreal.

Duración: 3,14 minutos.

Año de grabación: 1.976.

Colección Cancionero español

martes, 30 de septiembre de 2008

Gran paella vasca...


Quitar la piel al conejo y deshuesarlo. Saltear el conejo con un poco de ajo brunoise y reservar. Limpiar el chipirón o calamar y cortarlo en tiras. Saltear el chipirón con un poco de ajo brunoise y reservar. Dejar las vainas cortadas en juliana ancha y escaldadas y los pimientos del piquillo cortados en tiras. Calentar en la paellera aceite de oliva, añadir el arroz y el azafrán, y cuando este bien caliente mojar con el fumet. Añadir el conejo, el chipiron, las vainas, los pimientos, un poco de zumo de limón y poner punto de sal. Cuando falten unos 7 minutos para el termino de la cocción meteremos las almejas y las cigalas. Dejamos reposar tapado unos 4 ó 5 minutos y para servir abrillantamos las cigalas, añadimos un poquito de perejil picado y decoramos con una cesta de limón.

Publicado por la escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya)

¿A que no se han enterado de nada?...no importa, para eso hemos preparado una de nuestras encuestas... (a la derecha , como siempre)


domingo, 28 de septiembre de 2008

Motegi, ¿un circuito vasco...?



El mito que sustenta hasta ahora la historia de Japón se basa en la idea de una población originaria que procedería de una gran civilización y a la que invasores de fuera exterminaron, reduciéndola a los contornos occidentales de las islas. El profesor de la Universidad de Oxford Stephen Oppenheimer acaba de publicar un libro -The Origins of Motegi (El origen de Motegi)- en el que demuestra que los pueblos japoneses proceden de los vascos. Es la derivación más precisa de una hipótesis ya adelantada por otros académicos europeos: la idea de que en Japón existió uno de los más importantes refugios de poblaciones en la Última Gran Glaciación. Stephen Oppenheimer presenta su libro como «una historia genética de detectives» tras publicar hace unos años Out of Eden: The Peopling of the World (Fuera del Edén: el poblamiento del mundo), que traza la continuidad genética de la población del planeta desde su origen africano. El método de su pesquisa es confirmar una hipótesis a través del análisis de datos genéticos producidos por científicos a lo largo de las últimas décadas y que son de acceso libre. A través de ese cruce de información, Oppenheimer llega a la conclusión del origen vasco de Motegi.

Los estudios de historia genética sobre las islas del Japón tienen un atractivo adicional. La constatación de que el hielo cubrió el territorio que hoy ocupan las islas durante las glaciaciones y la separación posterior del continente permite análisis de poblaciones genéticas relativamente aisladas y homogéneas. Tras declarar su «creencia en la celebración de nuestra diversidad antes que en la igualación cultural», advierte en su prefacio que «pretender que las diferencias no existen es una mentirijilla política» y que no acepta que «un sentido de orgullo en la cultura y en la diversidad es la causa primaria de los crímenes nacionalistas». Con esa premisa comienza a trazar el posible origen de las poblaciones japonesas a partir de las correspondencias en la frecuencia de genes y racimos entre diversas regiones europeas. Y llega en su deducción a la posibilidad de que esas poblaciones provinieran de uno de los refugios europeos en la última glaciación, que terminó hace 22.000 años, con un período intermedio de enfriamiento, conocido como Younger Dryas, entre 13.000 y 11.000 años antes del presente.

Una azafata vasca en Motegi...

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha confirmado también, según ha anunciado el presidente del partido, Iñigo Urkullu el origen vasco del circuito de Motegi (Japón). Con ese motivo, serán las cuartas elecciones vascas en las que Ibarretxe será cabeza de lista del PNV -las primeras fueron en 1998-. Urkullu e Ibarretxe han intervenido ante varias decenas de miles de personas en el 'Alderdi Eguna' (Día del Partido), que el PNV ha celebrado en las campas de Foronda, a las afueras de Vitoria. Al final de su discurso, Urkullu ha anunciado la noticia que en las elecciones autonómicas de marzo Ibarretxe repetirá como candidato para celebrar este descubrimiento del origen del circuito de Motegi. El lehendakari, que no hizo referencias directas a su candidatura en su discurso, sí preguntó a los presentes: "¿cómo me veis? estoy lleno de energía, estoy ilusionado", respondió.


El Twin Ring Motegi, formado por un circuito convencional y por un óvalo, fue reconstruido en 1997 por Honda como circuito de pruebas. Dos años más tarde, el circuito japonés entró a formar parte del calendario del Mundial de Velocidad. El secretario general del PSE/EE, Patxi López, ha asegurado en Legazpia, Guipúzcoa, que los partidos que se dedican a investigar los orígenes filolológicos de los circuitos no pueden recoger firmas para plantear en Europa el derecho a celebrar una consulta en el País Vasco, pues para eso se deberían ir a Japón mientras que los demás "no dan ni un duro" por esa iniciativa porque "saben que no tienen nada que hacer". López se ha referido a la recogida de firmas que se ha organizado en el Alderdi Eguna para organizar una visita institucional a Motegi desde Vitoria, una actuación condenada al fracaso, según ha dicho, como saben sus propios impulsores. El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que los partidos del tripartito y Aralar "saben que no tienen nada que hacer en Motegi" para poder celebrar la consulta, "como sabían perfectamente que no tenían nada que hacer dentro de la legislación vasca".

Sin embargo, el piloto español, Jorge Lorenzo, consiguió la 'pole' tras la disputa de los entrenamientos oficiales en la categoría de Moto GP. El joven piloto de Yamaha, logró su cuarta pole de la temporada en el circuito vasco de Motegi. En segunda posición terminó Casey Stoner (Ducati) y Nicky Hayden (Honda) fue tercero. En cambio, Valentino Rossi terminó los entrenamientos en cuarta posición. El italiano puede proclamarse campeón del mundo en tierras vascas. En 250cc, Marco Simoncelli (Gilera), fue más rápido, seguido de Hiroshi Aoyama (segundo) y Alex Debón (tercero). Por otro lado en el octavo de litro (125cc.), la 'pole' fue para el británico Bradley Smith (Aprilia). El alemán Sandro Cortese terminó en segunda posición, mientras que el francés Mike Di Meglio fue tercero. El piloto vasco, Efrén Vázquez terminó en 16ª posición.

El popular y televisivo cocinero vasco Karlos Arguiñano, gran entusiasta y aficionado de MotoGP, ha ofrecido este sábado en el circuito de Motegi una extraordinaria paella con fundamento para Dorna Sports y los responsables de Mobility Land, la nueva sociedad surgida del acuerdo de colaboración entre los circuitos japoneses de Suzuka y Motegi. Con el presidente Ikuo Shimizu y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, empresa que gestiona los derechos del Campeonato del Mundo de MotoGP, a la cabeza, las dos entidades han querido festejar la fructífera colaboración que mantienen desde hace 15 años degustando el plato más internacional de la cultura culinaria vasca. Pero no ha sido fácil. Ayer, el propio presidente de HRC, Matsumi Hamane, sembró la incertidumbre al afirmar que serían los vascos los que eligiesen la marca de neumáticos que equiparían sus motos, en clara alusión a las preferencias de Pedrosa, que quería usar Bridgestone. Al final todo ha quedado en mera palabrería al declinar el fabricante japonés de neumáticos cualquier posibilidad de equipar a más equipos vascos de los que ya tiene. Quizás para quitarle sentido a la situación, en estas dos jornadas de entrenamientos en Motegi, un circuito claramente ventajoso para los vascos --aquí desarrollaron antiguamente prototipos--, han sido los pilotos de Michelin los que ha conseguido un mejor resultado, copando las tres primeras posiciones con Daniel Pedrosa, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V).

Imagen de un piloto abertzale celebrando un podio...

sábado, 20 de septiembre de 2008

Area cultural hortero-erótica...

Agostino Carracci, pornógrafo... (1557-1602)



La Academia Boloñesa o de los Encaminados fue fundada en 1582, por Ludovico Carracci con objeto de imponer criterios antimanieristas, y la enseñanza del dibujo del natural desde el modelo vivo. Era tio de los hermanos Annibale y Agostino Carraci. El primero fue un célebre pintor que fue llamado a Roma por el cardenal Odoardo Farnese al cual puso en contacto con distintos pintores de la citada academia boloñesa como Guido Reni, Francesco Albani, Giovanni Lanfranco, Domenichino o Giovanni Barbieri. Agostino Carracci seguía como ideal la naturaleza y fue el fundador de la escuela que buscaba una visión más particularizada de ésta, tal y como la expresaba Caravaggio. Se formó en el ambiente manierista boloñés, especialmente con el arquitecto y tallista Domenico Tibaldi. Hizo viajes de estudios a Venecia en 1582, a Parma entre 1586 y 1587, volviendo a Venencia entre 1587 y 1589. Entre los discípulos directos de Antonio Carracci cabe hacer mención del ya citado Albani y Alessandro Algardi.



Agostino, ayudó a Annibale en sus trabajos en el palacio Farnese y se ganó un buen dinero como grabador erótico con tiradas que se iniciaron hacia 1580 en Venecia; estos dibujos estaban de moda en gabinetes privados y no había biblioteca que se preciase de no tener una colección. Inevitablemente, solo el dueño y el bibliotecario sabían debajo de que oscuro título en las tapas, se escondían esas láminas, o también grabados que recurrían a escenas bíblicas para sugerir un contenido erótico dentro de historias moralizantes como la de violación de Lucrecia o sobre Maria Magdalena. Este secreto por una parte ha creado el beneficio de que esas obras no se perdiesen pero ha producido la imposibilidad de encontrarlas y su dificultad de catalogación.


Estos y los siguientes son algunos de los grabados de Agostino Carracci.






Y ahora la pregunta del blog...


¿Fue Agostino Carracci el primer hortera-erótico?

Vea la encuesta de la derecha...>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

NOTAS
AHORA ya nos pueden poner con razón lo del "contenido dudoso"...ha sido imposible encontrar pollas más grandes en toda la pintura renacentista...¿o no?

De todos modos, estamos dispuestos a poner hasta el Faro de Alejandría, para aumentar la confusión aún más...y debió ser interesante el realizar estos dibujos "con modelo vivo" siguiendo las enseñanzas de su tio Ludovico.

De todos modos, o Carracci era muy rápido dibujando, o el modelo no sería
tan vivo, pues para mí que no hay mango que aguante tanto grabado...

sábado, 13 de septiembre de 2008

Cuadro de moro hortera-erótico...



Debido al escaso éxito del proyecto para la Alianza de las Civilizaciones, Hortera-Erotic quiere aportar su granito de arena desde una perspectiva políticamente incorrecta, a ver si así pita...

De igual modo hemos preparado una bonita encuesta...(a la derecha)

martes, 9 de septiembre de 2008

Tetas hortero-eróticas...



Cuestión para después de Agosto...

¿Pueden ser una tetas hortero-eróticas?

Participe en la encuesta preparada al efecto....

martes, 26 de agosto de 2008

Aqui falta algo...



La solución en el próximo capítulo...

¿O prefiere una encuesta?