martes, 6 de mayo de 2008

Apuntes del Curso erótico-hortera (Sección Ensayo)



(Encontrado casualmente en la red)


El coño de los ángeles

El tono es festivo y las palabras eróticas, y yo me zambullo en la irreverencia de la que da pábulo el deseo. Haré que mis palabras actúen como válvulas de escape, como dardos cargados de fuego que si quedaran un segundo más atrapados bajo la cárcel de mi piel, acabarían amamantando a la temida hiel. Quiero encontrar el placer del texto en la manera que pronuncio las palabras. Me pararé entonces mientras mi lengua busca encontrar nuevos sonidos transcritos por mis dedos con violencia sobre las teclas. Todo en la búsqueda de una obscenidad estilística. Se permite el exceso de palabras, el adjetivo innecesario, la prolongación de la frase, a decir verdad, se permite absolutamente todo. Tampoco digo nada nuevo, porque ya lo dijo Barthes:la escritura es el Kamasutra del lenguaje”. Y si yo normalmente la hubiera definido como corsé, hoy estoy dispuesto a negarme tres veces, a enroscarme sobre mi mismo buscando nuevas complejidades hasta encontrar un estética tan pura como puta, nacida de las mismas entrañas que el más recargado barroquismo.

Ejercicio

1/ El tono es festivo y las palabras eróticas...era de noche y sin embargo llovía ¿O no?

2/ La irreverencia da pábulo al deseo ¿Ocurrirá también en Canarias? ¿O sólo ocurrirá una hora menos?

3/ ¿Cómo se lanzan los dardos “cargados de fuego”? ¿Se requerirán guantes? ¿Estamos en la guerra de las galaxias quizá?

4/ ¿Como amamantan los dardos a la hiel? ¿Será la temida hiel mala o benéfica para la digestión? ¿La hiel se amamanta sola o con leche?

5/ ¿Resistirá el pobre teclado a la violencia de los sonidos transcritos o será necesario acudir al Corte Inglés (sección informática) en busca de uno nuevo?

6/ ¿Será la obscenidad estilística un nuevo Parnaso o será más bien un recurso hortera?

7/ ¿Habría practicado Roland Barthes el Kamasutra cuando aún se le empinaba?

8/ ¿Hasta cuantas veces hubiera sido el autor capaz de negarse? ¿Será el autor un promotor evangélico encubierto? ¿Habría dejado de negar al oír el canto del gallo?

9/ ¿Generará la complejidad por si misma una estética pura-puta o será mejor (y más barato) contratar un recorrido de turismo sexual en viajes Halcón?

10/ ¿O producirá el más recargado barroquismo esa estética per se?

Comenten, si les parece, este grandioso ejemplo de ensayo erótico-hortera, o bien estudien una posible ponencia para futuros congresos.

5 comentarios:

Justine dijo...

Beuno... demasiado contenido para analizar a estas horas de la mañana, entre otras cosas porque tengo cosas más importantes que hacer, como trabajar, prometo volver y resumir semejante texto. Pero en principio, yo me iria comprando otro teclado... eso sí, mejor en el Sabeco, el Corte Inglés es demasiado glamuroso...
Besos Luc

Elocuente dijo...

Bueno... El anterior texto y las fotos de los posts son innegablemente horteras, pero este es un caso más peliagudo... Bribonzuelo! evitas la obviedad para ponérnoslo más difícil. ;-P

No es el tipo de escritura que me gusta, pero el fragmento, al ser reflexivo, adquiere cierta dignidad. Digamos que el halo hortera está ahí, pero contenido por dejar entrever cierta autocrítica a tamaño despilfarro estilístico, que queda justificado por la excitación del momento.

Interesante blog. ;-)

Luc dijo...

Justine, siento que estés tan super ocupada y espero que sea para bien...
vuelve...
besos

Brillante como siempre Emma...
despreciaremos la obviedad, veo que eso te gusta.

Luc

Emma-Nue-Elle dijo...

Yo no he sido.
Nuestros amigos le llaman Elo, a veces nos acostamos juntos y también compartimos broncas y esas cosas de la vida cotidiana ;-)

Yo sería incapaz de meter las palabras "halo", "despilfarro" y "excitación" en la misma frase.

;-*

Luc dijo...

Bueno, saludaremos a Elo desde aquí (dejando aparte los accidentes)y desde luego el léxico de Elo es florido...debe tener mucho cuidado sin embargo porque en cualquier momento le hacen ministro (del ramo)
six...
bssssssssssss
Luc