jueves, 15 de mayo de 2008

Stewart Granger (1913-1993) un hortera-erótico inolvidable


Un ejemplo... Sodoma y Gomorra (Film de Robert Aldrich, 1962)

La versión bíblica

Según el relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis, Jehová Dios reveló a Abraham que iba a destruir Sodoma porque su pecado era muy grave por medio de azufre y fuego. Abraham intercedió por los justos de la ciudad, y Dios le repuso que no la destruiría si encontraba diez justos en la ciudad. Según continúa el capítulo 19, en los versículos 1 a 38, dos ángeles de Dios entraron en Sodoma. Al verlos, Lot que era sobrino de Abraham los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa. Esa noche, mientras los mensajeros divinos se alojaban en casa de Lot, toda la población masculina de la ciudad rodea la casa de Lot y acusan Lot de refugiar extranjeros sin haber sido "aprobados". Los hombres del lugar demandan que Lot les entregue los mensajeros para que los “conozcan”. Lot llega a ofrecerles una de sus hijas para calmar la violencia de sus compatriotas y poder salvaguardar el deber sagrado de hospitalidad al forastero. Lot se negó y la turba intentó romper la puerta, pero los dos invitados cegaron a los asaltantes.

Después dijeron a Lot que sacara a su familia de la ciudad. Lot avisó a sus yernos, pero éstos creyeron que bromeaba, así que Lot marchó solo con su esposa y sus hijas. Después que los ángeles sacaran de Sodoma a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, y otras ciudades de la llanura. Al alejarse, la mujer de Lot se volvió para ver por última vez si ciudad y quedó convertida en una estatua de sal. Abraham, observó desde una montaña lejana la columna de humo que se levantó sobre la destruida Sodoma. Gomorra tuvo idéntica suerte, aunque ese aspecto no se menciona en la Biblia. Esa puede ser la explicación de la falta de prestigio de Gomorra frente a la conocida y adjetivada Sodoma. La vida es así de dura.

No obstante, Lot y sus dos hijas encontraron una caverna en la cual refugiarse y aprovecharon, desesperadas, dicha circunstancia para emborrachar a su padre y copular con él, por turnos, quedando ambas embarazadas de tal suceso. Se ve que tenían bien aprendidas conservado las costumbres de Sodoma, en donde el incesto no estaría tan mal visto, a pesar de todo.

La versión para Stewart Granger...

Lot, jefe de una tribu de hebreos, conduce a su gente a través del desierto en busca de una tierra prometida, donde construirán su propia ciudad. Se detienen en las cercanías de Sodoma y Gomorra, las ciudades donde impera el vicio. La reina de aquel lugar les autoriza a construir un campamento tras el pago de una cierta cantidad anual. Lot conoce y se enamora de Ildith, una de las esclavas de la reina y se casa con ella. Después de una victoria sobre los ammanitas, los hebreos entran en Sodoma y empiezan a aceptar, poco a poco, todos sus vicios. Pero pronto se desengañan. Lot en un duelo mata a Astaroth, hermano de la reina y es aprisionado. De forma milagrosa consigue librar a sí mismo y a su gente de la ciudad. Los hebreos abandonan Sodoma mientras un terrible terremoto lo destruye. Ninguno de ellos se vuelve para observar el espectáculo. Solamente Ildith lo hace, y es convertida en una estatua de sal. La película no cuenta la historia que sigue aunque con Stewart Granger todo sería posible.

2 comentarios:

Justine dijo...

Es uno de los actores más pseudohorteras y que menos me ha gustado siempre...
Besos Luc

Luc dijo...

Es un hortera-erótico de libro...claro es que estuvo en Zenda ¿Servirá eso de disculpa o alivio?
bsssssssssssssssssssssssssssssss Justine