sábado, 24 de mayo de 2008

Cuestión de género (ii)


D
urrell, decía que había más de cinco sexos y que solamente el personal griego (de la Alejandría de entonces, se supone) era capaz de distinguirlos. Yo intenté ayudar a Durrell (y quizá a los griegos contemporáneos, quien sabe) a aumentar el elenco en el post anterior y conté hasta ocho. Pero la lista sigue como ven y también sigue abierta a sugerencias, obviamente... cómo dije en comentarios, es un sano ejercicio de zoología.

Para hacer menos prosaico el post, volveremos a citar al bueno de Durrell...

Cinco razas, cinco lenguas, una docena de religiones; el reflejo de cinco flotas en el agua grasienta, más allá de la escollera. Pero hay más de cinco sexos y sólo el griego del pueblo parece capaz de distinguirlos. La mercadería sexual al alcance de la mano es desconcertante por su variedad y profusión. Es imposible confundir a Alejandría con un lugar placentero. Los amantes simbólicos del mundo helénico son sustituidos por algo distinto, algo sutilmente andrógino, vuelto sobre sí mismo. Oriente no puede disfrutar de la dulce anarquía del cuerpo, porque ha ido más allá del cuerpo. Nessim dijo una vez, recuerdo -y creo que lo había leído en alguna parte- que Alejandría es el más grande lagar del amor; escapan de él los enfermos, los solitarios, los profetas, es decir, todos los que han sido profundamente heridos en su sexo.

De Lawrence Durrell, Justine (cap.I)


9.- Femenino indiferente


10.- Masculino indiferente


11.- Masculino bisexual


(evidentemente no tiene sentido establecer la categoría mono o plurisexual en los bisexuales ¿o si?)


12.- Femenino bisexual


13.- Hermafrodita monosexual


14.- Hermafrodita plurisexual

Les sugiero que me acompañen para completar la lista, así a lo mejor se obtienen reformas legislativas que regulen las diferentes situaciones de las parejas (o grupos)...todo sea por el afán de legislar,,,

Se me ocurre otra variante, a ver que les parece...


15.- Lésbico fantasioso plurisexual.

????????????????????????

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el artículo... y ves... yo que lo veo tan sencillo ¿?
Me alucinas querido Luc...

Luc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luc dijo...

A ver Justine...¿Me ayudarás a simplificar? Yo estoy sumido en un mar de confusiones (o en un lago... ¿quizá el Mareotis? ) Obviamente no soy griego (ni Durrell) así que lo tengo más bien crudo...¿Será esa la confusión a las que nos somete Internet...

(la solución, en el próximo post)
bsssssssssssssssss, querida.

Anónimo dijo...

Me dejas copiar la imagen de la bolsa?Mi email es cuervogrisss@hotmail.com